Destruido por las llamas resultó el automóvil de una funcionaria del Hospital de San Camilo, en San Felipe, luego de que una ex pareja le prendiera fuego al vehículo.
Según informó TVN Red Valparaíso, el responsable fue un hombre de 51 años, a quien la afectada lo había denunciado semanas antes, solicitando una orden de protección.
La delegada provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, dijo que la víctima había declarado que "después de la ruptura de una relación amorosa ha sufrido hostigamientos, seguimientos y amenazas de muerte".
El mayor Cristián Ramírez, de la 2° Comisaría de San Felipe, dijo que el individuo "mantenía un bidón con líquidos acelerantes".
Minutos después de incendiar el auto, el sujeto fue reducido por los guardias del hospital y posteriormente detenido por personal de Carabineros.
El agresor pasó a control de detención e imputado en calidad de autor del delito de incendio cometido sobre el vehículo y quedó en prisión preventiva. Se fijó un plazo e investigación de 90 días.