En horas de la tarde de este lunes, la Fiscalía de Villa Alemana confirmó la identidad de los restos óseos hallados al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, "Asesino del Tambor", corresponden a Elena Hinojosa y Eduardo Páez.
El fiscal Osvaldo Basso, detalló que, "nos llegó el informe pericial de ADN desde el Servicio Médico Legal de Santiago, en donde se confirma que la identidad de los restos óseos hallados el 7 de junio del 2024 en Villa Alemana, corresponden a doña Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez".
Cabe señalar que, en una entrevista dada a la periodista Ivonne Toro, autora del libro "La niña Ámbar", el sujeto reconoció haber perpetrado un doble homicidio en la década de los 90 que no habría sido investigado por las autoridades.
Ambas víctimas corresponden a una madre y su hijo que desaparecieron hace 28 años, sobre quienes existía una denuncia por presunta desgracia desde 1996, cuando se perdió todo rastro de ellos.
En conversación con El Mercurio, el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, indicó que los restos "estaban en un pozo séptico del patio, a unos cuatro metros de la casa del imputado. La misma casa en la que enterró a Ámbar, levantando las tablas del piso del living. Acá fue afuera, en el fondo del patio, en una fosa que después tapó".
Y si bien el crimen de Hinojosa y Páez habría sido cometido en 1996, la conducta, patrón de ocultamiento y mismo modus operandi de Bustamante podrían ser determinantes para comprobar que los primeros delitos no están prescritos, ya que existiría una cadena de interrupciones de los plazos legales.