Click acá para ir directamente al contenido

"Una sepultura digna": familia pide repatriar cuerpo de chileno que murió en Irlanda

Un cáncer fulminante y no descubierto serían las causas del repentino fallecimiento de Fabián Álvarez, de 26 años, quien estudiaba inglés en Dublín.

24horas.cl

Viernes 28 de junio de 2024

Una repentina muerte tuvo Fabián Andrés Álvarez Martínez, un joven de 26 años y oriundo de San Antonio, que se encontraba estudiando inglés en la ciudad de Dublín, Irlanda

El hombre falleció el pasado 15 de junio tras sufrir un fuerte dolor de pecho. Y si bien tenía un seguro médico, la hipótesis de la preexistencia de una enfermedad ha retrasado el trámite de repatriación del cuerpo debido a los costos que implica el proceso

Así lo explicó Carlos Álvarez, padre del joven, en conversación con el Líder de San Antonio, asegurando además que su hijo estaba bien cuando emprendió su viaje el pasado 9 de mayo

"Desde que pasó esto con nuestro hijo en Europa, pensamos que lo podríamos resolver como familia y que el seguro cubriría todos los gastos, pero al pasar los días nos hemos dado cuenta de que nos están tramitando y pidiendo papeles que hacen todo más difícil. Lo único que queremos es poder traer de vuelta rápidamente a Fabián a Chile para darle una sepultura digna", indicó. 

El padre de Fabián sostiene que desde la aseguradora "nos están dilatando y demorando todo, buscando resquicios para que paguemos todo y ellos desentenderse de todo pago. El problema es que la investigación podría demorar más de un mes y no podemos esperar tanto tiempo para tener a nuestro hijo de vuelta y despedirlo como corresponde". 

Causas de muerte

Fabián Álvarez murió tras padecer un fuerte dolor en su pecho. Al llegar al hospital, le habrían descubierto un tumor.

Un cáncer fulminante y no descubierto serían las causas del repentino fallecimiento del joven, de acuerdo con la versión de los médicos que lo trataron. 

"Nos dijeron que fue una muerte natural, por un supuesto cáncer (...) le detectaron una mancha de 20 centímetros en su pecho, que sería un tumor cancerígeno que estaba impidiendo que bombeara sangre a su corazón. A ese tumor no alcanzaron a hacerle biopsia porque falleció", detalló Carlos Álvarez. 

El padre es enfático en señalar que "nunca supimos que tuviera cáncer, sólo tenía molestias de ez en cuando, pero no era un dolor que pasara a mayores. Las veces que fue al médico nunca le dijeron que tenía cáncer. Nos dijeron que murió por un cáncer fulminante".  

Con la finalidad de repatriar el cuerpo por su propia cuenta, su familia inició una "lucatón" para reunir los fondos que permitan trasladar los restos del joven a Chile.   

"No queríamos llegar a esta instancia, como familia estamos dolidos y avergonzados por tener que hace esta lucatón, pero no tenemos más opción", cerró Carlos. 

Cómo ayudar a la familia de Fabián

  • Carlos Álvarez
  • 10.650.455-5
  • Banco Falabella
  • Cuenta Corriente
  • 1-491-005156-5