Click acá para ir directamente al contenido

"Se equivocaron de persona": familia de María Ercira apunta a posible secuestro por error

La mujer, de 85 años, fue vista por última vez el pasado 12 de mayo, mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante de Limache.

24horas.cl

Lunes 1 de julio de 2024

Continúa la intensa búsqueda de María Ercira Contreras, una adulta mayor que fue vista por última vez el pasado 12 de mayo al interior del Fundo las Tórtolas de Limache, y el secuestro es la principal hipótesis que baraja la familia detrás de la desaparición. 

La mujer, de 85 años y apodada como la "abuela Chira", celebraba el Día de la Madre en un restaurante junto a su familia cuando a las 15:09 horas de esa jornada se levantó para ir al baño y no volvió. Cámaras de seguridad del recinto muestran que la aludida caminó por los estacionamientos del establecimiento en dirección desconocida.  

"Como familia tenemos diversas teorías, porque creemos que ella lamentablemente pudo haber sido víctima de un delito. Puede ser que a ella la hayan secuestrado y se hayan dado cuenta de que no era la persona indicada, o sea que se equivocaron de abuela", indicó Carla Hernández, nieta de María Ercira, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.  

"Mi temor es que se equivocaron y finalmente la fueron a dejar a otro lado (...) Se equivocaron de persona", agregó. 

Si bien la familia insiste en que hubo participación de terceras personas detrás de la desaparición de la adulta mayor, la Fiscalía no descarta que la aludida haya resbalado al canal Waddington, ya que justamente rodea el fundo donde fue vista por última vez. 

En razón de aquello, la familia decidió presentar una querella en contra de "todos quienes resulten responsables" del secuestro, homicidio u abandono de la adulta mayor, y no descartan llevar la búsqueda de María Ercira a instancias internacionales.

"Recién ahora vamos a tener acceso a la carpeta investigativa. Lo que sí sabemos es que la investigación de la Policía de Investigaciones no arrojó nada concreto, ningún sospechoso, nada extraño y tampoco algún objeto de mi abuela que se haya encontrado. Es todo muy extraño", señaló Carla Hernández.