Una familia busca intensamente a 10 caballos que fueron sustraídos el 25 de enero desde el Haras El Belloto, ubicado en Puchuncaví, región de Valparaíso.
Se trata de cuatro machos y seis hembras —'Castaño', 'Merengue', 'Ceniza', 'Ventisca', 'Ventarrón', 'Barquillo', 'Fragata', 'Francisca', 'Escandalosa' y 'Pinturita'— que eran utilizados en el recinto para realizar equinoterapia a a niños y adultos con TEA y síndrome de down.
"Los caballitos robados son utilizados en familia, para equinoterapia, terapias asistidas con caballos, actividades paraecuestres, coaching ecuestre, constelaciones familiares con caballos, y clases de equitación", detallaron en un comunicado.
Respecto del modus oeprandi de este robo, los dueños explicaron a LUN que "los ladrones cortaron la alambrada perimetral y los condujeron hasta un campo vecino para introducirlos en un camión de carga, color blanco, cuyo escape quedó registrado en las cámaras de seguridad".
"No tenemos la patente del vehículo y todo el material ya está en manos de Fiscalía, Carabineros y la PDI, quién está encargada de investigar, y dar con el paradero de las personas involucradas", informaron.
La familia pide que cualquier antecedente sobre el paradero de los animales sea entregado a la PDI y al número +56998843195.