El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso sentenció al exsargento de la Armada, Carlos Muñoz, a 20 años de cárcel por violar y grabar a su hija.
En específico, el condenado deberá cumplir 16 años en un penal por reiteradas violaciones impropias en contra de la menor de edad, además de 4 años y un día por producción de material de explotación sexual infantil.
Los delitos quedaron al descubierto cuando el 9 de enero del 2019 la madre de la víctima denunció haber encontrado grabaciones en el celular del exsargento, donde se evidenciaban los abusos que cometía. Desde ese entonces está en prisión preventiva.
Ahora Muñoz deberá cumplir con entregar sus huellas para incluirlas en el registro nacional de ADN de condenados por delitos sexuales. Además, el TOP de Valparaíso lo inhabilitó perpetuamente de ejercer cargos públicos.
La abogada del caso, Jeanette Bruna, comentó estar ''tranquilas con la sentencia'' pues ''por fin la familia y, particularmente la niña, podrá iniciar un proceso reparatorio que le asegura tenerlo lejos por, esperamos, 20 años''.
La querellante también acotó que ''su valentía le permitió contar todo lo que había sufrido y gracias a las dos magistradas que confiaron en su relato podemos estar hoy día hablando de una condena ejemplificadora''.
Bruna afirmó que continuarán trabajando ''para que no tenga ningún tipo de beneficio carcelario ni mucho menos la libertad condicional''.
Por su parte, la Fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, comentó que afortunadamente el Tribunal confió en la tesis Ministerio Público. ''Entendemos que la pena es justa y proporcional a la gravedad de los hechos y al severo daño ocasionado a esta pequeña víctima y a su familia completa'', finalizó.