El exministro Felipe Bulnes fue formalizado este martes por el delito de lesiones graves tras protagonizar una riña en un restaurante de Zapallar, región de Valparaíso.
Bajo ese contexto, el Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la medida de prohibición de acercarse a la víctima para el militante de Renovación Nacional.
Fue el pasado 13 de febrero del presente año cuando el empresario Jonás Gómez aseguró haber sido agredido por Felipe Bulnes al interior del restaurante César de Zapallar.
En la audiencia de levantamiento de cargos, la magistrada Margarita Riquelme acogió la solicitud del Ministerio Público y precisó que "atendida la formalización que permite decretar cualquier medida cautelar personal, en este caso, solamente respecto al artículo 155 letra g, tendrán prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio (..), estableciéndose un radio de protección de 200 metros".
Asimismo, la jueza accedió a la petición de "salida alternativa" propuesta por la Fiscalía y fijó para el 29 de diciembre la audiencia de suspensión condicional.