Intensas lluvias afectan a la región de Valparaíso durante esta madrugada, lo que provocó un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón que amenaza al condominio Kandinsky en Reñaca.
A raíz de esta peligrosa situación, equipos de emergencia evacuaron el "Edificio Miramar Reñaca", que colinda con la primera construcción.
Así lo confirmó Alex Barrientos, el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar: "La Delegación Presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) han determinado la evacuación preventiva del equipo Miramar Reñaca".
Tras ello, señaló que el municipio coordinará con Carabineros, Seguridad Pública y el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres para establecer un perímetro de seguridad para resguardar a los residentes.
En tanto, desde Carabineros informaron que "al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada".