Esval señaló que no habrá un corte de agua en todo el sector de las comunas de Quilpué y Viña del Mar, descartando publicaciones que se habían viralizado en redes sociales. En ese sentido, detallaron que sí se realizará un "corte solidario" para atender la alta demanda en torno a la emergencia del incendio.
De esa forma, pidieron a los clientes "mantener un consumo moderado de agua".
"Nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego", especificaron desde la empresa.
Pidieron, por ejemplo, posponer tareas no urgentes como:
- Lavado de ropa
- Lavado de vehículos
- Riego de jardines.
A esta hora registramos una alta demanda de agua potable en la provincia de Valparaíso. Reiteramos llamado a consumo moderado.
— Esval (@esval_chile) February 3, 2024
Actualizamos situación del servicio, favor sólo considerar información oficial de nuestras cuentas. pic.twitter.com/VCvGgbDt72
La situación del suministro de agua por comuna
Sector incendio Viña del Mar
Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques. También se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.
Villa Alemana
Suministros de agua operando con normalidad.
Quilpué
Se privilegia la impulsión de agua hacia el estanque Pedro Montt Alto para apoyar el combate del incendio en sectores afectados.
Desde las 10:00 se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Communig Alto y Población Mena.
Valparaíso
Corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas NEgras, Valle VErde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros).
Se desplegarán camiones aljibe para repartir agua.