La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un delincuente que es requerido por las autoridades españolas tras participar en un violento atraco perpetrado contra una joyería en la ciudad de Barcelona.
El individuo, de 27 años, fue capturado en la comuna de Viña del Mar, después de mantenerse prófugo de la justicia desde noviembre de 2023, momento en que se emitió una orden de aprehensión a través de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol de Santiago.
El comisario Ricardo Micaly detalló que el delito fue perpetrado el 15 de diciembre de 2023 por varios antisociales, de los cuales dos eran de nacionalidad chilena. "Un grupo de sujetos ingresa a una joyería en Barcelona, donde tras intimidar a los locatarios con arma cortantes y de fuego, logran obtener un botín cercano a los 500 mil euros", sostuvo.
Además del dinero y las especies sustraídas, los criminales agredieron físicamente a los trabajadores y los dejaron maniatados antes de huir.
Luego de cometer el atraco, los ciudadanos chilenos regresaron al territorio nacional y se escondieron en la comuna de Viña del Mar, siendo el primero de ellos detenido en noviembre de 2023.
El segundo delincuente fue capturado durante la noche de este lunes, en el marco de una violenta e intensa persecución policial, donde el aludido chocó una patrulla de Carabineros e intentó atropellar a los funcionarios.
Ahora, la Corte de Apelaciones deberá determinar si concede la extradición a España.