Una nueva víctima podría tener Ricardo González, más conocido como el "abogado del metanol", quien actualmente cumple una condena de 24 años de cárcel por dos delitos de homicidio calificado, uno en grado consumado y el otro frustrado.
Así lo confirmó el Ministerio Público a la Estrella de Valparaíso, detallando que se trata de Marcelo Montecinos Herrera, cuyo cuerpo fue exhumado desde el cementerio Parque Los Pensamientos de Viña del Mar con la finalidad de establecer si fue asesinado por el jurista.
De acuerdo con los antecedentes mencionados por la Fiscalía a dicho medio, la supuesta víctima era amiga de González y falleció el 18 de julio de 2016 en extrañas circunstancias.
Si bien Montecinos Herrera murió producto de un paro cardiorespiratorio y una disfunción multiorgánica, su deceso coincide con las características en que fallecieron las otras personas asesinadas por el abogado.
Lo anterior debido a que el hombre contrató un seguro de vida asesorado por González, mientras que su pareja, Salma Lara, recuerda que antes de morir tuvo "dolor de estómago, vómitos, vista borrosa y mareos".
La Fiscalía mencionó que la exhumación del cuerpo corresponde a una causa vigente en etapa investigativa y que se tomaron muestras óseas "para analizar en Chile o en el extranjero".
Vale recordar que Ricardo González fue declarado culpable por envenenar con metanol y así asesinar a Natalia Véliz, en 2018, con el fin de cobrar su seguro de vida. Situación similar, pero en calida de frustrado, sucedió en contra de Luis Olivares, en 2012.