La noche de este miércoles se concretó la detención del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, quien es investigado por su presunta implicancia en el millonario desfalco de recursos municipales.
De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones, el jefe comunal se entregó voluntariamente en las afueras de un motel de San Antonio tras mantenerse prófugo de la justicia por cerca de 24 horas.
"En virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de San Antonio en contra del alcago del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, logramos establecer su red de apoyo y sus domicilios de residencia, lo que provocó que el abogado defensor tomara contacto con el equipo investigador con la finalidad de coordinar su respectiva entrega, la cual fue efectuada ayer alrededor de las 23:50 horas en la vía pública", detalló el subprefecto César Cofré, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Más en detalle, la entrega de José Luis Yáñez fue concretada en el Camino Viejo a Cartagena, en las afueras del motel Ensueño de la comuna de San Antonio.
El alcalde ya fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio y será formalizado este jueves por el delito de malversación de caudales públicos.
Las indagatorias realizadas por el Ministerio Público permitieron establecer que el jefe comunal estaría implicado en el desfalco de más de mil millones de pesos efectuado por la tesorera municipal Belén Carrasco, quien habría tenido una vínculo sentimental con Yáñez.