Bastián Careaga Briceño, un estudiante de 30 años, desapareció el pasado lunes 14 de abril en San Antonio, región de Valparaíso, sin dejar rastros ni pistas de su paradero.
A raíz de que este jueves se cumplen 10 días desde fue visto por última vez. La familia del joven hizo un llamado a través del diario El Líder de San Antonio para encontrar voluntarios que ayuden con la búsqueda.
Quienes deseen colaborar como voluntarios en el sector de San Antonio, Santo Domingo y alrededores, pueden escribir directamente al +56945042793 o +56955248845.
La desaparición de Bastián Careaga
Todo comenzó hace 10 días cuando el estudiante de Ingeniería en Recursos Humanos tenía que presentarse en su práctica profesional, sin embargo, jamás apareció ni tampoco dio aviso que no iría.
“Hemos estado desde el día lunes, hemos caminado, todos nuestros familiares han recorrido todas las playas de norte a sur, han recorrido los esteros, por todos lados, y no hemos encontrado ninguna pista de él", expresó a T13 su padre, Alfredo Valenzuela.
“Solicitamos que se revisaran las cámaras y lamentablemente había una que estaba en mal estado, y esa específicamente era en la que se pudo haber visto hacia dónde se fue”, expresó el padre.
Asimismo, agregó: “A todas las personas que están mirando en este minuto, que son papás, mamás, familia… lo que les pedimos es que nos vean, vean en su alrededor a los demás jóvenes que andan en la calle. Si es que se parece al nuestro, háblenle a la policía. Lo que queremos es que él vuelva con nosotros”.