El Seremi de Minería en la región de Valparaíso, Jaime Rojas, aseguró en cuanto al edificio Kandinsky, amenazado por un socavón en Reñaca, que "no habría riesgo de colapso".
En detalle, la autoridad aseguró que "un grupo especializados de geólogos nos está brindando apoyo técnico producto que las dunas es un elemento de suelo que no tiene cohesión, por ende, lo más importante es saber cómo se va a comportar estos días. Si bien no va a haber más precipitaciones y el colector no está generando agua que pueda vertir más el suelo, nos van a generar un informe y certeza de cómo se puede comportar".
"El socavón puede seguir cayendo pero ya se están formando los talones naturales (...) el edificio no tiene daño estructural y tampoco va a tener por las obras de emergencia que haremos", agregó.
Por otra parte, el seremi aseguró que, "todo lo que se pueda desprender deberíar en el socavón", en cuánto a residuales de la arena. Asimismo recalcó el llamado a no acercarse por "curiosidad" a la zona restringida. "Al tener agua en el colector y tener una calle trabajada en su momento, no deberíamos correr riesgo", agregó la autoridad.
Bajo esa misma línea agregó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar para abordar los planes estructurales del edificio.