Carabineros confirmó la captura en El Tabo de uno de los cinco reos reportados como fugados desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora en Valparaíso.
De acuerdo a lo señalado por la policía, cerca de las 00:20 horas de este jueves, personal policial capturó al sujeto en las intersecciones de calle Los Cisnes con calle Área Verde en medio de un patrullaje preventivo.
Los uniformados, al efectuar un control de identidad, lograron establecer que se trataba de uno de los reos que el pasado 9 de julio escaparon del recinto penal.
Cabe recordar que Gendarmería, mediante una declaración pública, señaló que el caso fue tipificado como "abandono al régimen de autoconfianza que rige a estos recintos que promueven la reinserción".
"El hecho se produjo luego de un allanamiento preventivo al CET, en el que se logró el decomiso de diversos elementos prohibidos, como sustancias ilícitas y teléfonos celulares, individualizando además a los internos responsables de su tenencia", afirmó el organismo.
Igualmente, destacaron que, "por tratarse de una falta grave al régimen de este tipo de establecimientos y ante el inminente traslado a un recinto cerrado para terminar de cumplir su condena, los internos
abandonaron el CET La Pólvora".
"Inmediatamente se activó el plan de enlace y se comunicó del hecho a Carabineros, así como al Ministerio Público. En paralelo, la autoridad institucional dispuso la instrucción de un Sumario Administrativo", sentenció Gendarmería.