La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 21 años por los delitos de abuso sexual, producción, distribución y almacenamiento de material pornográfico infantil. Los delitos habrían ocurrido en Valparaíso.
La comisaria Karla Balloqui, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, detalló que el imputado, "aprovechándose de sus conocimientos informáticos, utilizaba diversos programas de descarga" para almacenar el contenido ilícito.
"Almacenaba y obtenía material con contenido de abuso sexual infantil. Mediante programas o servicios de almacenamiento y sincronización de archivos digitales, mantenía en sus dispositivos dicho material ilícito", añadió la comisaria.
El sujeto, puntualizó Balloqui, tenía en su poder "más de 800 archivos, todos relacionados con el delito de explotación sexual infantil".
"Al analizar dichos archivos, se logró determinar la identidad de un menor de 4 años de edad, quien visitaba el inmueble del imputado, ya que este mantenía una relación de amistad con su madre", indicó la policía.
El imputado pasó a control de detención y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación.