Dos detectives de la Policía de Investigaciones fueron detenidos después de protagonizar una pelea en la comuna de Viña del Mar.
Se trata de dos integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos, los cuales en estado de ebriedad se agredieron con puños en la intersección de Avenida Valparaíso con Ecuador, en el centro de la Ciudad Jardín, siendo aprehendidos por Carabineros.
Uno de los involucrados sufrió lesiones graves en una de sus piernas, mientras que el otro no presentó heridas de gran magnitud.
En un comunicado, la PDI subrayó que el incidente ocurrió fuera del horario laboral y dispuso un sumario administrativo para establecer responsabilidades.
Además, informó que “uno de ellos fue formalizado por el delito de lesiones graves en agresión, decretándose 90 días de investigación, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, calidad en la que quedó el segundo de los involucrados”.
“La PDI reitera a la opinión pública que no ampara conductas que se alejan de los valores institucionales y ética policial”, cerró.