Una familia oriunda de Rancagua sufrió un robo de dos vehículos y diversas pertenencias mientras vacacionaban en Maitencillo, región de Valparaíso, donde delincuentes además se llevaron sus tarjetas bancarias para realizar diversas compras.
Romy Soto, una de las afectadas, explicó a 24horas.cl que todo ocurrió el pasado 24 de enero mientras, junto a su familia, dormían en una cabaña arrendada en la zona cercana a la playa El Abanico.
"Fue como a las 3:30 horas. Esa noche sentimos unos ruidos, pero nunca pensamos que serían nuestros autos. Al día siguiente vimos que los sujetos entraron por las ventanas, porque estaba todo desordenado", manifestó.
La joven contó a este portal que los delincuentes entraron a la vivienda, sustrajeron un computador y carteras que en su interior tenían tarjetas bancarias y las llaves de dos vehículos, logrando escapar con estos.
Hasta el momento, el Jeep Renegade patente PLJD28 y un Citroen C3 PKDC63 no han podido ser ubicados pese a la denuncia colocada ante Carabineros.
Es necesario recordar que este no es el primer caso de estas características registrado en la zona, ya que a principios de enero 24horas.cl accedió al testimonio de una víctima a quien le robaron su camioneta con una forma de operar similar.
Usaron las tarjetas para comprar: "Da mucha rabia e impotencia"
Independiente del robo de vehículos, Romy Soto dijo que los antisociales realizaron diversas compras con las tarjetas de crédito sustraídas.
Aprovechando montos pequeños para no tener que ingresar la contraseña, los sujetos usaron dos tajetas para comprar poco más de $260.000 en especies.
De hecho, cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones, haciéndose pasar por clientes y a bordo de uno de los autos robados, fueron a un servicentro a realizar compras.
"Da mucha rabia e impotencia, porque actúan como si nada, como si los autos fuesen de ellos", manifestó Romy.
La afectada ha publicado los registros en redes sociales para dar con los autores y poder recuperar los vehículos.
"Tuvimos que volver a Rancagua, pero si llegamos a saber de algo nos devolvemos", sentenció.