Un hombre confesó haber asesinado a Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que este sábado cumplió 14 días desaparecida en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Se trata de Claudio Figueroa, quien se entregó ante la Policía de Investigaciones (PDI) y reconoció haber participado en el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo aún no es encontrado.
La información fue confirmada esta jornada por el Ministerio Público, detallando además que el hombre era justamente uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven.
"El día de hoy se presentó ante la Fiscalía de San Felipe, el imputado respecyo de quien la Fiscalía mantenía las sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva: Claudio Figueroa Figueroa se presentó reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva", informó el fiscal Eduardo Fajardo.
En esa línea, el ente persecutor no descarta que detrás de este crimen haya un femicidio.
"La Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis posible el femicidio de Michelle Silva. En ese contexto, se manejaba un posible sospechoso de la desaparición ", indicó Fajardo.
El sujeto pasará a control de detención este domingo 21 de enero, mientras que la PDI y la Fiscalía continúan la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva.
Desaparición de Michelle Silva en San Felipe
Acorde con la información proporcionada por la familia a las policías, la madrugada de este 6 de enero, Michelle habría tomado un vehículo correspondiente a un aplicación de transporte, tras asistir a una fiesta en la misma comuna de San Felipe.
En ese trayecto se habría encontrado con otro auto en Los Molles, mismo lugar donde se perdió la señal del GPS, cerca de las 05:00 horas, para luego regresar nuevamente al vehículo inicial.
De acuerdo con el testimonio del conductor, en la continuación del recorrido habría llevado a Michelle hasta las calles de Maipú con O'Higgins, intersección donde existen cámaras de seguridad, las cuales están en poder de la PDI, pero aún no se conocen los hallazgos.
Es importante descatar que, al momento de desaparecer, la joven vestía un crop top y un short de mezclilla. Además, la familia de Michelle se ha encargado de dar una descripción general de la joven en la que se detalla que es morena, mide 1,65 metros, tiene pelo liso y largo, piercing en la nariz y tatuajes en diversas partes de su cuerpo como brazos y piernas.