A casi dos meses de la desaparición de María Ercira Contreras, la familia no baja los brazos para encontrarla. Ahora exigen ampliar el radio de búsqueda y sumar rastreos en un nuevo punto de interés; esta vez, bajo tierra.
La adulta mayor cumplió este miércoles 58 días desaparecida en Limache, región de Valparaíso, tras ser vista por última vez al interior un restaurante en el Fundo Las Tórtolas el pasado 12 de mayo.
NUEVO PUNTO DE INTERÉS
El nuevo enfoque apunta a una red de túneles coloniales que data del siglo XVIII, que conecta distintos puntos de Limache y cuyo acceso está ubicado a menos de 500 metros del último lugar en que fue vista la adulta mayor.
Este nuevo punto de interés resurge la hipótesis de la familia, quienes a 58 días de iniciadas las búsquedas mantienen la idea de una posible intervención de terceros en la desaparición.
"Lo que pedimos como familia es seguir un camino distinto, que la primera línea investigativa apunte hacia quizás algún delito. Pensamos que mi abuela no está en un lugar de fácil acceso", señaló Natalia Hernández, nieta de María Ercira.