Personal de Carabineros y funcionarios municipales desalojaron terrenos que estaban tomados en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar.
Según detalló TVN Red Valparaíso, el operativo se realizó específicamente en la toma Marichiweu, donde fueron erradicadas 21 viviendas.
El procedimiento inició durante la mañana de este jueves y que en principio hubo cierta resistencia, puesto que se habían instalado algunas barricadas y dos sujetos lanzaron dos bombas molotov a los carabineros.
Sin embargo, los uniformados ingresaron y les llamaron a realizar el operativo de forma pacífica. Así, no se registraron otras complicaciones.
⭕#AHORA24H | Desalojan terrenos tomados en Miraflores Alto en Viña del Mar.
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 8, 2023
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/zQyCTBEaXF
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp71oR pic.twitter.com/DCIA1gQcbd
El coronel Álex Bahamondes, efectivo a cargo del procedimiento, explicó que "había 30 a 40 personas" en la toma y que al inicio "dos personas lanzaron dos objetos al personal, pero no resultó nadie lesionado ni hubo daño en los vehículos. Después, se dieron a la fuga en dirección desconocida".
"No tenemos gente detenida ni tampoco hemos tenido problemas con quienes estábamos desalojando", complementó el uniformado.
La toma llevaba cerca de cuatro años en el lugar tras señalar que no tenían soluciones habitacionales. Ahora, a las cerca de 45 familias desalojadas se les entregó un subsidio de arriendo, de aproximadamente $250.000 con una cobertura de un año y posibilidad de renovación mientras buscan vivienda.