Un delincuente terminó muerto este viernes en Viña del Mar después de robarle vehículo a un conductor de la aplicación Uber. El sujeto falleció después que Carabineros abriera fuego al evadir un control policial e intentar atropellar a los funcionarios.
La situación ocurrió en horas de la madrugada, según lo detallado por el coronel Leonardo Cárdenas, Prefecto de la Prefectura Viña del Mar.
Según los antecedentes, que también maneja el Ministerio Público, "un conductor de aplicación había sido víctima de robo con intimidación de parte de un sujeto que lo había requerido momentos antes como pasajero".
"En el trayecto lo intimidan (dos sujetos habían tomado el vehículo) con armas blancas, lo agreden, finalmente lo expulsan del vehículo y logran sustraerlo y darse a la fuga del lugar", especificó.
Al mismo tiempo, la víctima fue socorrida por otra persona e iniciaron un seguimiento al auto robado, mientras se comunicaban y coordinaban con Carabineros.
En ese marco es que uniformados intentan, en una primera ocasión, interceptar el auto robado sin éxito.
"Evaden el control y, finalmente, es interceptado en el sector de Nueva Aurora donde los delincuentes tratan de embestir a los Carabineros para evadir el control", dijo el Prefecto.
Fue en ese momento que los efectivos usaron sus armas de servicio contra el vehículo: uno de los sujetos resultó gravemente herido y falleció posteriormente. El segundo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, el fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza, reafirmó la versión inicial de los hechos, agregando que se trataba del robo "a un conductor de Uber" que se produjo en el sector de Recreo.
Respecto al detenido, pasará este viernes a control de detención por robo con violencia