Durante este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) inició las diligencias correspondientes tras el hallazgo de osamentas humanas en una quebrada de la región de Valparaíso, el pasado miércoles 29 de noviembre.
En detalle, se descubrió un cráneo humano en una casa "de interés investigativo", pues corresponde a la residencia de una persona buscada bajo el delito de secuestro, en el cerro Mariposa, según informó Biobio Chile.
De acuerdo con el subprefecto Víctor Salazar, jefe brigada de homicidios Valparaíso, el hecho habría sido denunciado por una persona que vive en el sector tras revisar entre la maleza.
"Nos habla de sentir malos olores en el lugar y nos relata la presencia del cráneo en el lugar, que no es algo normal. Por supuesto, le llama la atención y lo comunica en forma inmediata a los equipos de emergencia", informó Salazar.
Hasta el momento, el responsable de este crimen se encuentra “inubicable”, razón por la que equipos especializados de la PDI investigan el caso. Además, se cuenta con la participación del ECOH para descartar o confirmar la relación con el crimen organizado.