El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a C.I.P.V. de 26 años por violar y abusar sexualmente a su hija de 7 años en Algarrobo, hecho marcado por la sentencia a 8 años de cárcel de la madre de la víctima, quien atacó con un arma de fuego al sujeto al enterarse de los delitos cometidos.
Según determinó la justicia, el hombre, cuya identidad no puede ser revelada por orden judicial, atacó sexualmente en 2022 cuando la víctima tenía 7 años.
Fue la afectada quien relató lo sucedido a una tía, destapando los delitos por los cuales fue agredida a manos de su propio padre.
Fue en este contexto en que la madre de la niña usó una pistola para atacar al, en ese entonces, acusado de violar y abusar a la menor de edad.
La justicia determinó en 2023 que la aludida fue culpable de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas, siendo sentenciada a 8 años de prisión.
Si bien la Fiscalía pide 20 años para el hombre a la espera que se sepa su sentencia, familiares de la mujer pidieron comprender el motivo de sus acciones.
"Nosoros pedimos justicia para madre e hija, porque nunca el tribunal quiso escuchar que ella reaccionó así cuando supo que habían abusado de su hija y fue a pedir explicaciones. Siempre le creyó a su hija y ahora se confirman que sí pasó. Le dieron ocho años por hacer lo que haría cualquier mamá", afirmaron.