Click acá para ir directamente al contenido

Con un palo: registran brutal pelea entre micreros para conseguir más pasajeros

El hecho fue captado por testigos del lugar en la ciudad de Reñaca, Viña del Mar.

24horas.cl

Domingo 20 de octubre de 2024

Un brutal enfrentamiento entre dos conductores del transporte público de Reñaca, Viña del Mar fue captado por testigos del lugar, quienes grabaron como el asistente de uno de ellos comenzó a golpear con un palo la micro del segundo, todo con el fin de evitar que captara más pasajeros. 

De acuerdo a la información preliminar, la pelea entre ambos micreros se habría originado en Concón con dirección a Viña del Mar, instancia en la que ambos buscaban captar más pasajeros para el recorrido nocturno del servicio, momento en el que uno de los conductores adelantó al segundo para poder "quitarle" pasajeros, lo que provocó la furia de su compañero y dio origen al ataque. 

"Ponen en riesgo a la gente, a los otros conductores, entonces creo que debería haber más fiscalización", expresó un pasajero habitual del recorrido. 

En el registro se puede apreciar como el acompañante del bus de la línea 608 de Reñaca se baja del vehículo con un palo y va directamente a atacar a su compañero de la línea 602, golpeando la micro con éste en diversas oportunidades y dispuesto a atacar al conductor de la máquina, lo que pudo ser evitado ya que este se fue del lugar. 

"Siempre está pasando aquí, durante todo el día, todos los días de la semana, fin de semana, es como una pelea por los pasajeros", indicó un conductor de Viña del Mar, palabras apoyadas por otro trabajador, quien especificó que ellos ganan dinero "después de $150 mil que hacemos en el día. Todo eso se lleva a pelear por los pasajeros". 

Cabe destacar que los conductores trabajan bajo el sistema de boleto cortado, por lo que necesitan una cantidad determinada para poder obtener comisiones, lo que en muchas ocasiones lleva a peleas como las registradas, o también infracciones de tránsito por parte de los pasajeros. 

A raíz de esto, la Seremi de Transportes iniciará un proceso para sancionar a ambas líneas de buses, arriesgando amonestaciones, multas o la suspensión del servicios de los conductores involucrados.