Damián Aguilar Llancalahuen y su padre Aníbal Aguilar Colivoro viajaron desde Yaldad en Quellón, Chiloé durante dos días para llegar a Valparaíso y poder matricularse presencialmente en la carrera de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha.
El joven de 19 años comentó sobre su travesía que "hace dos días tomamos un bus y llegamos a la Universidad, nos ayudaron con las gestiones y nos enteramos de que tengo gratuidad".
Ante la noticia entregada por la casa de estudios, Damián señaló que "fue algo muy emocionante, porque viajamos muchísimo y estamos bastante cansados con mi papá, por lo que fue toda una odisea. Siempre recordaré esto y me va a motivar".
Damián destacó que estudiar Periodismo "es uno de sus sueños" y que luego de concretar su matrícula explicó por qué decidió dicha carrera. "Me llamó mucho la atención esta carrera, porque donde vivo suceden muchas cosas que no son visibilizadas", expresó.
Su padre, en tanto, enfatizó en la alegría familiar que se desplegó al enterarse que su hijo, estudiaría con gratuidad. "Eso fue un golpe anímico tremendo. Analizando todo y por cómo se han ido dando las cosas, creo que es por algo", comentó.