Durante este miércoles el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó el ingreso a cumplir prisión preventiva a Felipe Olivares por diversos delitos, los cuales no están asociados al caso de la muerte de Valentina González en el motel El Duende en Quintero el 2022.
Según se detalló en la audiencia, Felipe Olivares Ossio fue imputado en calidad de autor de los delitos de "desacato, daños simples y conducción en estado de ebriedad registrados en 2022".
Asimismo, detallaron que el sujeto se encontraba "en rebeldía" luego de ser despachada la orden de detención en su contra tras haber decretado prisión preventiva para el pasado 24 de abril del 2023.
Cabe señalar que, Felipe Olivares Ossio, estaría vinculado a la investigación en torno a la muerte de la Valentina González en El Duende en Quintero. Aparentemente, el hombre se encontraba en la habitación del motel cuando se produjo el deceso de la abogada.
Además, había sido sindicado como el eventual autor del crimen de Valentina en un testimonio de Dathyubi Ramírez entregado a 24 Central: "En la misma tele él me puso para que viera como había matado a la huevona y se ría el huevón", mencionó.
Sin embargo, la Fiscalía Regional de Valparaíso emitió una nota aclaratoria, donde confirmó la detención de Felipe Olivares en la región de Coquimbo, no obstante, expuso que la diligencia se debió a otros motivos ajenas al caso.
Por otro lado, Fiscalía consignó que “la investigación por el fallecimiento de Valentina González a la fecha permanece vigente y desformalizada”.
En tanto, el magistrado Erick Espinoza fijo diversas audiencias respecto a las otras causas que se le imputan, las cuales son las siguientes: delito por lesiones menos graves, juicio simplificado por delito de amenazas simples y delito de conducción en estado de ebriedad.