Carabineros de la Subcomisaría fronteriza del paso Los Libertadores cifró en 250 los vehículos varados a raíz del cierre de este tras las condiciones climáticas y el sistema frontal en el territorio.
A través de redes sociales, la institución informó que los automóviles están detenidos en la cuesta Los Caracoles y que se mantienen las nevazones. Sin embargo, habilitaron una pista de retorno hacia Los Andes.
Además, anunciaron que están gestionando refugios momentáneos para los afectados.
Carabineros de la Subcomisaría (F) #LosLibertadores resguarda la seguridad de los 250 vehículos que permanecen detenidos en la cuesta Los Caracoles debido a las intensas nevazones, habilitando una pista de retorno hacia #LosAndes y gestionando refugio momentáneo a pasajeros. pic.twitter.com/vhnru7wiXP
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) July 10, 2022
Cade destacar que, producto de la intensa nevazón, un bus que venía desde Brasil con decenas de pasajeros también quedó varado en el lugar.
Bastián Cortés, uno de los afectados, conversó con 24 Horas Central yrelató la angustiosa jornada que han tenido. "Seguimos en el bus sin poder bajarnos sin comida, sin agua. No hay ninguna información, ni de Carabineros ni nada", sostuvo.
Añadió que están varados "desde las 12 del mediodía en la frontera chilena. No hemos recibido ninguna ayuda. Nos quedaban unos panes y ya los comimos".
"Las ventanas se comenzaron a congelar, el piso también está congelado. Nos tiene preocupados no saber cuántos días más vamos a estar aquí", finalizó declarando el pasajero.