Le quedaban 1.800 días para terminar su condena, pero decidió escapar y tomarse unas vacaciones en el litoral central. Así ocurrió con un reo, quien contaba con salida dominical, un beneficio que aprovechó para fugarse.
Tras su escapatoria, Carabineros comenzó una investigación hallando al hombre en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso. En detalle, fue encontrado cuando se desplazaba por vías alternativas para evitar ser descubierto. Tras su fiscalización, no vio más salida que entregarse sin oponer resistencia.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución policial, el hombre había sido condenado el año 2010, tras disparar contra domicilios, además tirar bombas molotov, las que provocaron que tres casas resultaran consumidas por las llamas, en la comuna de Recoleta.
Debido a esto, el prófugo de la justicia fue condenado a 17 años de presidio por ser autor material de incendio con peligro de muerte y disparos con arma de fuego, llegando así hasta la cárcel de Santiago.
En total, el hombre pasó 120 días fuera del recinto penitenciario, donde disfrutó de unas vacaciones en el litoral de los poetas.