La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro sujetos que formarían parte de la banda criminal conocida como "Los Yoni", que se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Puchuncaví y Quillota, región de Valparaíso.
Además, el procedimiento permitió la incautación de 6,5 kilos de cocaína base, 3 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,9 kilos de cannabis sativa, tres celulares, dos chalecos antibalas, un vehículo, armas de fuego y municiones de diversos calibres.
El jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, prefecto Guillermo Gálvez, informó que la banda "estaba operando en sectores de Puchuncaví, San Pedro en Quillota y La Calera, donde se hace un trabajo desde hace cuatro meses aproximadamente".
"Se detiene a cuatro personas, entre ellos el líder de esta banda, los cuales distribuían droga en Calera, Quillota y Puchuncaví, logrando incautar aproximadamente 11 kilos de droga, de las tres drogas principales: clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa", detalló el uniformado.
Finalmente, los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Justicia de La Calera por el delito de tráfico de drogas.