Minutos eternos fueron los que pasó un ladrón solitario que merodeaba a las afueras de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso la madrugada del pasado sábado, esperando del momento exacto para actuar.
Finalmente, entre combos y patadas, el sujeto rompió la puerta de vidrio del inmueble, pese a las advertencias de las cámaras de seguridad, ingresó a rostro descubierto y sin mayores complicaciones con el objetivo de robar, sin embargo, no se esperaba la presencia de un guardia en el lugar.
Se trataba de un voluntario de turno que lo enfrentó y lo retuvo mientras llegaba personal de Carabineros, quienes minutos después se lo llevaron a cuestas y detenido hasta la patrulla policial.
Este robo frustrado finalizó con funcionarios de dos compañías reparando la puerta de forma improvisada, y se suma a la larga data de hechos dectuales hacia el Cuerpo de Bomberos porteño, desde la sustracción de implementos vitales para sus carros hasta el ingreso indebido de personas a robar objetos de trabajo.
Sucesos que son ampliamente rechazados por la comunidad.
El hecho delictual ocurrió a solo días de la conmemoración de aniversario número 167 de la institución.