La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que la Corte de Apelaciones acogió la petición y declaró procedente solicitar a la República del Perú la extradición activa de los dos venezolanos que asesinaron a una adulta mayor en febrero pasado.
Wuilmar Michelle Ferández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina, vivían de alojo en la casa de la mujer de 68 años tras estar en situación de calle. Ambos, le robaron sus pertenencias, la asfixiaron e intentar escapar a Tacna.
Fiscalía señaló que los imputados quedaron "como autores del delito de robo con homicidio en perjuicio de Margarita Farías Rojas".
@FiscaliaRegionV realizó esta jornada sus alegatos tras la solicitud de extradición de dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron formalizados en ausencia por su participación el homicidio de una adulta mayor, comerciante de #SanAntonio. pic.twitter.com/quJjCQsxJS
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) March 7, 2024
En ese entonces, el fiscal detalló que los acusados "dieron homicidio a una señora de la tercera edad, de 68 años, a los cuales ella les había dado alojamiento, ya que ellos estaban dumiendo en la calle, junto con un lactante de alrededor de unos 8 meses de edad y en la misma noche que ella les dio alojamiento", informó el fiscal José Uribe.
Además, el persecutor detalló que los criminales amarraron y asfixiaron a la víctima con una bolsa, y posteriormente robaron diversas especies antea se huir a Tacna.
"Los imputados procedieron a abordarla de forma violenta, la amarraron con las propias sábanas de la víctima, le pusieron una bolsa en la cabeza, provocando su muerte por asfixia (...) posteriormente, robaron algunas de las especies que la víctima tenía en su casa, tales como dinero en efectivo, joyas, bolsos, entre otras especies", relató Uribe.