Un incendio intencional que afectó a un inmueble en pleno centro de Valparaíso la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, terminó con la vida de un hombre de 60 años luego de un confuso altercado protagonizado por una mujer en estado de ebriedad y drogada.
LEE TAMBIÉN:
- Bebé de 1 año murió de meningitis: había sido dado de alta en Cesfam de Cartagena
- "Va ser superfácil reconocerte y te saco la...": nieta de María Ercira delata amenazante audio que recibió
- Reo muere apuñalado dentro de cárcel de Valparaíso: otros internos intentaron ayudarlo
- Tenían incluso una granada: desarticulan banda dedicada al robo de vehículos y venta de droga en Valparaíso
Según los antecedentes dados a conocer por el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la ciudad puerto, todo ocurrió en momentos que un grupo de amigos compartía al interior de un domicilio ubicado en calle San Ignacio. Entre ellos, se encontraba un chileno de 60 años de edad que no contaba con antecedentes policiales.
Cerca de las 4 de la madrugada, llegó al lugar una mujer chilena de 32 años, también sin antecedentes policiales tampoco, quien estaba molesta porque su pareja había sido detenida por personal de Carabineros. Debido al estado eufórico que presentaba, los habitantes del domicilio, molestos, la expulsaron del lugar.
Sin embargo, minutos más tarde la mujer regresó e ingresó al domicilio sin que los demás se den cuenta de su presencia. En ese instante, comienza a amenazar a viva voz que iba a hacer un incendio en el lugar.
Fue ahí cuando entró a una de las habitaciones y prendió fuego al colchón de una cama e inmediatamente las llamas envolvieron el domicilio. Ante esta situación, la mujer huyó del lugar al igual que el resto de los habitantes. Sin embargo, el adulto mayor mencionado, que se encontraba en el tercer piso del inmueble, no logró escapar de las llamas falleciendo producto del incendio.
Los equipos de emergencia dieron cuenta al Ministerio Público del hallazgo del cuerpo, quienes instruyeron a la Brigada de Homicidios de la PDI para que se haga cargo de la investigación. Tras la examinación el cuerpo y el levantamiento de evidencias como cámaras de seguridad, se logró individualizar a la mujer, quien fue detenida en horas de la mañana de este miércoles en la vía pública.
Se espera que este jueves, la mujer sea formalizada por el delito de incendio con resultado de muerte en situación de flagrancia.