Más de 9 mil hectáreas consumidas en Valparaíso y Viña del Mar y otras mil en la zona de Quilpué y Villa Alemana dejan hasta el momento los varios focos de incendio que afectan la región de Valparaíso
En ese contexto, Bienes Nacionales cuenta con un visor que nos permite observar en qué lugares se concentra el fuego y cómo se ha ido desplazando en las últimas horas.
Los focos aumentan entre sábado y domingo
La imágenes satelitales permiten observar que entre este sábado 3 y domingo 4 de febrero el fuego se extendió con múltiples focos extra. Recordemos que la jornada de este sábado ha sido la más caótica desde el punto de vista de la extensión de las llamas.
En la siguiente comparación de mapas se ve a la izquierda el correspondiente a la mañana del sábado 3 de febrero y a la derecha cómo evolucionó este domingo 4.
En el detalle se observó un aumento de incendios, principalmente, en la zona sureste de Viña del Mar y también hacia la zona norte y cercanías de Quilpué. Esto comprende lugares que se vieron fuertemente golpeadas este sábado como Chorrillos, Miraflores, El Salto o Limonares.
Otro foco que creció, y que generó preocupación, fue el que se encuentra hacia el oeste de Curauma. En horas de la tarde del sábado el fuego amenazó con acercarse a zonas pobladas.
En Quilpué también se observa un aumento de la extensión del fuego en el foco que se mantiene activo al sur de la ciudad.
En Villa Alemana el incendio Lo Moscoso no presenta cambios notorios y, de hecho, este sábado no generó noticias que afectaran la comuna.
Conoce más detalles respecto a hectáreas y zonas afectadas en la última información del Senapred: