Sebastián Demangel, joven que emocionó a todo Chile tras su relato en la Teletón 2004, sufrió un violento asaltoen Maitencillo, donde delincuentes lo apuñalaron y provocaron fractura en su nariz.
De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió la noche del pasado 2 de julio, cuando el joven compartía con una amiga y se toparon con al menos cinco sujetos que querían sustraer especies.
No obstante, el actuar de los antisociales fue extremadamente violento: a Demangel lo golpearon en reiteradas ocasiones y apuñalaron.
Su madre relató que su nariz "quedó partida en dos" por las agresiones, mientras que fue herido con un arma blanca tanto en una mano como en las piernas.
A ello se sumó que ambas víctimas fueron amarradas, estando en dicha condición por cerca de una hora hasta que la aludida logró desatarse.
Demangel fue atendido y actualmente está con sus padres en Santiago, no sufriendo heridas de gravedad pese a lo violento de lo sucedido.
Cabe recordar que el joven, quien sufrió una ataxia cerebelosa tras un accidente de tránsito, incluso hizo llorar a Don Francisco por su emotiva historia.
El relato es recordado por su gran lucha contra la discriminación sufrida desde que tuvo el accidente.