Bajo un "estricto protocolo de seguridad" se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los miembros del Tren de Aragua, que el pasado jueves 29 de agosto fueron capturados en varias comunas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Aquella jornada, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a la banda "Tren del Mar", una peligrosa célula de esta organización transnacional.
Fueron 34 los antisociales detenidos entre las comunas de Limache, Villa Alemana y Viña del Mar, de los cuales 12 estarían vinculados directamente al Tren de Aragua y 11 serían de nacionalidad venezolana, incluyendo al líder de la organización.
En total son 18 los delincuentes que pasarán a control de detención a las 14:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, bajo varias medidas de seguridad "con el propósito de asegurar el buen resultado de las diligencias encargadas por la Fiscalía".
Tal como se ha desarrollado en otras causas relacionadas a la misma organización, en el tribunal estarán únicamente el juez y las respectivas defensas, pues tanto el fiscal como los imputados participarán de forma remota.
Asimismo, se prohibió el ingreso de público y prensa a la audiencia.
Los criminales están vinculados al tráfico de drogas y varios homicidios, y las indagatorias permitieron establecer que "mediante la intimidación, la violencia y la extorsión tomaban posesión de ciertos lugares públicos de la ciudad, principalmente plazas, donde comercializaban su droga".