El cantante español Alejandro Sanz visitó este sábado a las personas que resultaron afectadas por los incendios registrados en la región de Valparaíso. Cabe recordar que esto se generó en medio de su llegada a Chile debido a su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024.
En particular, el artista visitó una olla común en la Iglesia Mormona de Villa Independencia, lugar donde dedicó emotivas palabras hacia las personas damnificadas.
"Hemos venido a visitar un poco el trabajo que están haciendo aquí en la olla y por supuesto el de todo el municipio, y para darle un poquito de visibilidad a esto y utilizar también el Festival de Viña para que no se olviden de lo que ha pasado aquí y que la gente colabore", expresó.
"Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos, vamos a colaborar con ustedes para ayudarlos", complementó el intérprete de "Amiga mía".
Junto con lo anterior, llamó a sus "compañeros artistas, a empresas y a la gente que se una a ellos, para que puedan ayudar en este trabajo que todavía no termina y desgraciadamente va a tardar bastante".
Finalmente, dijo que "no se olviden de la gente que sigue aquí trabajando todos los días. He estado escuchando un poco las historias, más que dar de comer, que lo que hacen también es dar calor a mucha gente que lo necesita, que ha perdido la esperanza, que no tiene forma de enfrentarse al día a día".