En un nuevo balance entregado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se informó de diversas cifras que han dejado los primeros trabajos realizados tras los incendios en la ciudad de la región de Valparaíso.
En la instancia, la autoridad comunal señaló que "tenemos más de 6 alberges en la comuna de Viña del Mar, en estos momentos hay 1127 personas, estas fluctúan entre el día, la noche y también hay algunos que han podido encontrar cobijo en casa de otros familiares".
"En estos momentos tenemos cubiertas las alimentaciones y también los requerimientos básicos de abrigo y también algunos kits de higiene (...) a través de Junaeb, sobre todo los desayunos, las cenas y los almuerzos.", agregó.
Por otro lado, se mencionó que "ya hemos pasado la etapa 0 de la respuesta a una emergencia (...) ya nos hemos instalado con 4 puntos de logística, que son centros de operaciones en el territorio".
Asimismo, la edil de la ciudad jardín comentó que la "principal preocupación es la seguridad", un tema tan importante que se ve acompañado de la falta de suministro eléctrico en la zona.
Por otro lado, respecto a las vidas humanas, se informó que se registran 190 personas desaparecidas, tan solo en Viña del Mar.