El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que se realizará la fiesta de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor, en medio de la incertidumbre por el show de fuegos artificiales.
Según comentó el jefe comunal a Mega, la celebración para recibir 2023 "va con o sin fuegos artificiales", indicando que la comuna realizará actividades en la plaza los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Todas aquellas instancias, aseveró Sharp, pensando en una "fiesta familiar porteña pensada para el turista, que va a a tener seguridad pública y municipal".
Sobre la pirotecnia, el edil manifestó que "no es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia, sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento".
La Dirección General de Movilización "está realizando las pruebas para poder detectar si los fuegos artificiales cuentan con las seguridades que el fabricante contempla en el sello de fabricación".
Finalmente, el alcalde Sharp dijo que entre la tarde de este martes y la mañana de este miércoles "debiésemos tener novedades" sobre los fuegos artificiales.