El impresionante portaviones, USS George Washington, de la marina estadounidense recaló en Valparaíso, en medio de los ejercicios navales Southern Seas 2024. Su tránsito por territorio nacional ha liderado importantes maniobras y trabajos con la Armada chilena.
El George Washington es una ciudad flotante de 333 metros de largo, con una cubierta de 80 metros de ancho y de una altura de 74 metros.
Asimismo, la nave de propulsión nuclear, tiene una capacidad para más de 3.000 tripulantes, quienes para poder abastecerse y "vivir" en el mar, tienen incluso una especie de "supermercado", con una diversa cantidad de víveres.
Su cuadrilla aérea es el principal sistema de armas, con ello, a bordo se encuentran más 40 aeronaves destinadas a una gran variedad de misiones.
"Este portaviones cuenta seis escuadrones, dos de helicópteros y cuatro de aviones", detalló el teniente primero Pablo Magna, invitado del USS George Washington.
En ese sentido, otro punto importante es dónde se reparan los aviones, los cuales quedan en manos de mecánicos que ven sus condiciones de despegue y aterrizaje.
Es un orgullo que el portaviones George Washington cuente con dos marineros chilenos como parte de su tripulación mientras circunnavega Sudamérica, una demostración de la interoperabilidad de nuestras armadas y de la asociación, la amistad y el compromiso con la paz y la… pic.twitter.com/ZTb33XSTd6
— Bernadette Meehan (@USAmbCL) June 16, 2024