La Unión Portuaria de Chile expresó que no descarta una paralización como medida de presión para que el Gobierno apruebe el quinto retiro de fondos previsionales.
Según comentó a BioBioChile el vocero de la organización, Jorge Salazar, "nosotros decimos que hoy día hay una necesidad y no podemos pasarla por alto. Esa necesidad es real".
Consultados por una eventual paralización de puertos como medida para presionar el quinto retiro, el portavoz sostuvo que "la Unión Portuaria de Chile no vacilará si tiene que apretar por este quinto retiro (…) Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile”.
“Queremos decirle al Gobierno central que se ponga del lado de los trabajadores y de los chilenos más necesitados, ya haga todo lo que esté a su alcance para sacar el quinto retiro adelante (...) No podemos mirar por sobre el hombro lo que sucede hoy en los territorios, poblaciones y en el Chile que pocos están dispuestos a atender”, añadió Salazar.
Finalmente, el vocero de Unión Portuaria dijo que actualmente "hay voces de todos los sectores que indican que esto podría repercutir de manera grave en el sistema, pero hoy día ante la necesidad, nosotros priorizamos la necesidad del pueblo (...) Por eso estamos de lado de los chilenos pidiendo ese quinto retiro".