Un violento asalto protagonizado por una banda criminal en contra de un servicentro de la comuna de Requínoa, región de O'Higgins, terminó con uno de los delincuentes abatido, una mujer baleada y un detenido por personal de Carabineros.
Los antecedentes proporcionados por la institución establecen que el crimen ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando los tres antisociales llegaron hasta el kilómetro 95 para efectuar un robo al recinto perteneciente a la empresa Copec.
"Al llegar, personal de Carabineros sorprende a 3 sujetos que se deplazaban en una camioneta color rojo y que huyen del lugar, iniciándose un seguimiento controlado por la Ruta 5 Sur. Los individuos, al verse rodeados por personal de Carabineros, intentan atropellar con una maniobra de retroceso a los carabineros que se encontraban en el lugar, impactando además un carro policial", detalló el teniente coronel Luis Rebolledo.
Al ver el actuar de los criminales, los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio para evitar el atropello y así detener a los individuos.
En el operativo, uno de los delincuentes recibió un impacto balístico en su tórax, falleciendo minutos más tarde en un centro asistencial de la zona. En tanto, una mujer resultó baleada en una de sus piernas, mientras que un tercer anstisocial fue detenido.
Los tres criminales contaban con un amplio prontuario por delitos previos, y durante la mañana de este lunes pasarán a control de detención los dos antisociales capturados por el personal policial.