Un grave accidente automovilístico se registró la madrugada de este domingo luego de que tres personas resultaran fallecidas y otras cuatro con lesiones graves tras impactar contra un árbol en la Ruta H-50, a la altura de la comuna de Quinta Tolcoco, región de O'Higgins.
De acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.
"Un grupo familiar se desplazaba a bordo de este vehículo, el que termina impactando un árbol, partiéndose por la mitad y generando que parte del móvil quedara dentro de una vivienda particular", informó el fiscal Osvaldo Yáñez.
"La investigación de SIAT ha logrado corroborar que el consumo de alcohol por parte del conductor del vehículo, una conducción imprudente, exceso a velocidad y no respetando el diseño vial. La conjunción completa de conducción irresponsable y cometiendo multiplicidad de infracciones que generaron, en definitiva, la muerte de tres de los ocupantes de este vehículo", añadió.
En total eran siete las personas que viajaban en el automóvil, las cuales venían de regreso de una fonda con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Las víctimas fatales son un hombre de 32 años, con residencia en la región Metropolitana; dos mujeres de 36 y 54 años, ambas pertenecientes a la región de O'Higgins.
Respecto a las personas heridas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua en estado grave, se logró establecer que uno de ellos es un menor de edad de 14 años, mientras que los otros dos son hombres de 25 y 31 años.
En cuanto al conductor, es un hombre de 25 años que será formalizado en el Juzgado de Garantía de Rengo por manejar bajo los efectos de alcohol con resultado de muerte.