La Seremi de Salud de la región de O'Higgins clausuró la Escuela Millahue de Apalta de la comuna de Santa Cruz tras encontrar heces frescas de ratón.
La situación fue detectada el pasado viernes por las autoridades del establecimiento motivo suficiente para que el sostenedor instruyera la suspensión las clases y la desratización y desinfección del recinto.
No obstante, según consignó Emol, la entidad acudió este lunes a fiscalizar el centro educacional y nuevamente encontró excremento, por lo que decidió clausurar.
"Prohibimos el funcionamiento de un establecimiento educacional dado que se identificaron presencia de roedores y algunas otras deficiencias sanitarias que exponen a la comunidad educativa, tanto a los alumnos como trabajadores", aseveró la doctora Carolina Torres, seremi de Salud de O'Higgins.
En tanto, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Santa Cruz llamaron nuevamente a una empresa para limpiar el establecimiento y de esta manera levantar la clausura lo antes posible para retomar las clases.