La vida del empresario Rudy Basualdo cambió para siempre el miércoles 8 de noviembre de 2023, día que fue secuestrado en una parcela de la comuna de Rancagua, región de O'Higgins. El hombre fue llevado a la fuerza hasta un vehículo por los sujetos, quienes se dieron a la fuga, y casi 48 horas después, fue liberado y llevado hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.
Desde ese hecho transcurrieron dos meses y 24 Horas accedió de manera excluvisa a un video cercano a los 30 segundos de duración donde uno de los delincuentes continúa con las extorsiones hacia la víctima. En el registro se escucha una voz, de acento extranjero, emitiendo duras amenazas con dos pistolas y una granada.
"Ya no seguiré insistiendo ni escribiendo ni llamándote. Ya la próxima vez, un artefacto de esto va para tu empresa o tanto como tu empresa para tu casa (sic). Ya toma tus consecuencias y todo lo tuyo, y vamos a ver si te van a resguardar el gobierno. Vamos a ver si vas a poder más que nuestra organización", expresó el delincuente.
NUEVOS ANTECEDENTES
El audio mencionado es otro antecedente para la investigación que se encuentra bajo extrema reserva. Eso sí, 24 Horas puntualizó que Rudy Basualdo no ha regresado a la empresa después de las nuevas amenazas, extorsiones que continuaron más allá de la liberación y todavía mantiene protección policial.
Asimismo, el video fue grabado en una vivienda donde actualmente reside una familia, pero no se descarta la tesis que haya sido utilizada como centro de operaciones para cometer y coordinar el secuestro.
La banda delictual continúa con las extorsiones y si bien la familia reunió 40 millones de pesos, los antisociales exigen el pago del saldo pendiente, que serían $160 milones.