Tres robos se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, a diversos recintos públicos.
Las autoridades informaron que se reportó el robo de diversos computadores desde la Seremi de Justicia y desde el Centro de Atención Reparatorio Integral. La misma situación ocurrió en la Subdirección de Desarrollo Social, pero en este lugar se robaron un data.
En el caso del robo en la Seremi de Justicia, se detalló que ingresaron desconocidos y se llevaron ocho computadores desde el interior del recinto. Según información preliminar, no se forzaron las puertas y tampoco sonaron las alarmas.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto Juan Miguel Espinoza, indicó que "nosotros, como Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, estamos desarrollando diligencias administrativas en razón de un requerimiento por parte del Ministerio Público y que habla de robo en lugar no habitado, en las dependencias del Seremi de Justicia de Rancagua".
"Son diligencias en desarrollo. Estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística regional de Rancagua y además estamos haciendo el anális de la información que estamos levantando", añadió.
Finalmente, detalló que se efectuó el robo de ocho computadores, además de "dinero en efectivo, el cual fue sustraido desde el interior de una caja fuerte".
El otro robo fue en la Subdirección de Desarrollo Social, en donde delincuentes forzaron una puerta y se llevaron un data.
Mientras que el tercer hecho sucedió en el Centro de Atención Reparatorio Integral. Según los datos recopilados por Canal 24 Horas, en este lugar fueron robados un total de seis computadores.
Para lograr su objetivo, los delincuentes cortaron la electricidad del lugar e ingresaron al recinto para cometer el delito.