En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de femicidio y violación en contra de quien fue su pareja por casi 10 años . Todo ocurrió en Rancagua, región de O'Higgins.
Según informó TVN Red O'Higgins, los agravantes para el caso fueron ensañamiento y premeditación. Y el hecho quedó al descubierto luego que un agricultor de la zona hallara el cuerpo en un canal de regadío.
La PDI informó que la víctima se trató de una mujer de 38 años, Verónica Vanesa Díaz, quien perdió la vida a manos de su conviviente el pasado sábado en su domicilio.
Brigada de Homicidios #Rancagua, en coordinación con la @fiscaliaohiggin, detuvo a un hombre imputado por el #femicidio de su pareja, hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en la capital de la Región de #OHiggins.#DetectivesEnBúsquedaDeLaVerdad. pic.twitter.com/PaAIvFiXrT
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) September 26, 2022
La fiscal de Rancagua, Lorena Morales, detalló que "el imputado agredió a su conviviente, la golpeó en varias oportunidades y, cuando se percata que la víctima no reaccionó, la subió a su vehículo y, posteriormente, la lanzó a un canal de regadío".
Agredió que "nunca hubo una denuncia de ella respecto de él y el imputado registra irreprochable conducta anterior, sin embargo, eso no modifica de manera alguna los hechos investigados". Asimismo, se informó que se establecieron 150 días para la investigación del caso.
Cabe señalar que se trata del tercer femicidio en la región de O'Higgins en lo que va de 2022.