Preocupación existe en la comuna de Graneros por la misteriosa desaparición de un joven de 24 años que sufre de una discapacidad visual. Tras más de 10 días de búsqueda aún no hay pistas sobre su paradero.
Se trata de Mauricio Alejandro Rojas, quien se extravió el pasado martes 31 de mayo en la comuna de Graneros donde estaba con su abuelo almorzando previo a iniciar su jornada laboral, fue ahí donde se le perdió el rastro, en un intérvalo de 5 a 10 minutos, según consignó su familia.
Desde entonces, sus familiares, amigos e incluso el Municipio han activado una búsqueda para dar con su paradero.
Tras esto la familia se reunió con el Gobernador regional de O'Higgins para solicitar mayores recursos en una búsqueda más minuciosa. "Pasaban los días y teníamos muy poco apoyo por las autoridades, no voy a perder la fe que mi hijo está vivo, porque uno puede creer que está en una casa, por eso yo quería que la noticia se diera", aseguró Mauricio Rojas, padre del joven desaparecido.
Su madre, Manuela Peñaillo, en tanto afirmó "yo sé que a lo mejor anda con su mente perdida por ahí, una familia buena lo tiene y no sabe que lo andabamos buscando, lo único que quiero es que vuelva a la casa, yo ya estoy desesperada", agregó la mamá.
Por otra parte, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz sostuvo que "se está investigando absolutamente todo, hay distintas líneas investigativas que está ejecutando la PDI, ya hemos instruido y despachado diversos requerimientos de información a distitnas entidades a objeto de poder ir recabando información".
La familia plantea que, dado el paso de 10 días de su desaparición, incluso puede estar en otra región del pa´ís puesto que la madre confirmó que Mauricio posee una condición de discapacidad visual y mental.
En tanto desde este lunes 13 de junio, Policía de Investigaciones comenzará el trabajo de búsqueda con perros policiales.