La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer de 30 años, quien fue baleada por error por parte de su empleador en Graneros, región de O'Higgins.
De acuerdo a lo señalado por la institución, la víctima -de nacionalidad colombiana- falleció en el hospital local producto de un impacto balístico recibido en el tórax.
Según la información recabada a través del imputado y testigos, el hecho sucedió el pasado sábado cuando el contratista agrícola debía pagar los sueldos a sus trabajadores y, debido a asaltos que habría sufrido en dos ocasiones anteriores, portaba un arma que habría comprado recientemente para protegerse.
Aparentemente, la víctima era la mano derecha del imputado y, al ver el arma, habría dicho algunas bromas e iniciado un juego de forcejeo entre ambos, momento en el cual se habría efectuado el disparo accidental que le quitó la vida a la extranjera, sostuvo la policía.
El hombre, de 48 años, fue detenido por el cuasidelito de homicidio y delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que, si bien el armamento estaba debidamente inscrito, su porte no estaba autorizado en el lugar donde ocurrió el hecho investigado.
Asimismo, el Juzgado de Garantía de la comuna amplió la detención por tres días de imputado, quedando ña audiencia de formalización para el martes 12 de julio a las 10.30 horas.