Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de ex concejal de Nancagua tras incendio: mantendría lesiones atribuibles a terceros

El cuerpo del ex edil, de 56 años, fue encontrado por bomberos tras apagar las llamas que afectaron a una casa en la misma comuna.

24horas.cl

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Personal especializado se encuentra investigando la muerte del ex concejal de Nancagua Luis Lizana Guerrero tras un incendio registrado en la misma comuna durante la madrugada de este miércoles.

Las llamas se concentraron en calle Pedro de Valdivia pasadas las 04:15 horas al interior de un inmueble, lo que motivó el rápido despliegue de personal de Bomberos para contener la emergencia.

Una vez contenido el siniestro, los voluntarios encontraron el cuerpo sin vida del ex edil de 56 años al interior de la casa afectada, dando aviso a personal de Carabineros.

De acuerdo a lo indicado por el capitán José Ortiz, "ante la inspección ocular, (la víctima) mantendría lesiones atribuibles a terceras personas".

"Personal de la Tenencia Nancagua tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la presencia de personal de LABOCAR, que realiza investigaciones en el sitio del suceso para determinar las causas probables del hecho", añadió el oficial.

En el lugar, además se encuentra trabajando personal de la Policía de Investigaciones.

Municipalidad de Nancagua lamenta fallecimiento del ex concejal

A través de un comunicado, la Municipalidad de Nancagua manifestó su "profundo pesar" por el fallecimiento del ex concejal, que postuló a la reelección durante este período sin lograr conseguir los votos necesarios para continuar en el cargo por cuatro años más.

"Su cariño hacia la comunidad y la preocupación por nuestra comuna lo llevaron a ser elegido concejal entre los años 2008 y 2012", señalaron en el escrito, además de enviar las "más sentidas condolencias a toda su familia y amigos por su inesperada partida".

El documento finaliza indicando que "cuesta encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Esperamos que en los días venideros encuentren la paz, el consuelo y todo el amor que su familia y amigos necesiten".